Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Vista de Medina de Pomar desde el Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

09/09/2021

El turismo estival en Medina de Pomar supera los registros previos a la pandemia

  • El turismo estival en Medina de Pomar supera los registros previos a la pandemia
Medina de Pomar se recupera del golpe de la pandemia al turismo y supera en los meses de verano a los registros de 2019, que ha sido hasta ahora el mejor año para el turismo en la ciudad. La evolución positiva de la pandemia y la amplia propuesta cultural del consistorio para los meses de verano han animado a más de 8.000 personas a conocer la ciudad de los Condestables.

Medina de Pomar se recupera del golpe de la pandemia y recibe en el periodo estival un total de 8.529 visitantes durante los meses de julio y agosto, 1.300 personas más que en el mismo periodo del año pasado. Esto es sin duda un dato de recuperación, recogido entre las estadísticas de los centros de gestión municipal y el CIT “Las Merindades”, que refleja una subida de un 18% de las visitas en comparación con el mismo periodo en el año 2020, cuando fueron un total de 7.214 turistas los que se acercaron hasta Medina de Pomar entre los meses de julio y agosto.

De esta forma, queda constancia de que este verano ha sido el verano de la recuperación y nuevamente un verano de turismo nacional. Los visitantes de procedencia nacional representan un 88% del total, siendo destacable el dato que dejan los viajeros procedentes de Vizcaya (31%) y Madrid (12%), así como los procedentes de Cataluña que superan por primera vez a los burgaleses.

La concejala de Turismo, Nerea Angulo, se muestra satisfecha de haber superado el que había sido hasta la fecha el mejor año para el turismo en la ciudad. Apunta que “quedan tareas pendientes como atraer a mucha más gente de nuestra provincia y podemos crecer mucho más, pero este verano ha sido muy bueno y esperamos cerrar el año con datos anuales mejores que los del 2020”. Además, la edil de turismo se siente satisfecha con el atractivo que ha supuesto contar con “una programación cultural variada y completa que ha hecho que mucha gente se animase a pasar unos días en nuestra ciudad”.

La Oficina Municipal de Turismo también aumenta el nº de visitantes recibidos que ascienden hasta los más de 2.900. Esta oficina desde el verano pasado se ha convertido en el centro de recepción al visitante compartido con el CIT “Las Merindades” que se ha consolidado como punto de información nuevamente.

Por el contrario, el Centro de Interpretación del Románico de Las Merindades es el único edificio que desciende sus visitas. Desde la concejalía de turismo en coordinación con el área de comunicación del Ayuntamiento medinés se prepara ya una campaña para dar a conocer esta pequeña ermita e invitar a que tanto medineses como visitantes se acerquen hasta ella.



COMPARTE
  • ANUARIO 2020 - AYUNTAMIENTO MEDINA DE POMAR
  • TELEGRAM
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 24 al 30 de noviembre
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
947 19 19 05 // 666 57 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO DE LA INSTALACIÓN

De lunes a viernes: 8:30 a 22:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a 14:00 h.

*La piscina se abandonará 30´ antes del cierre de la instalación y el gimnasio 15´ antes. 

COMPRA DE ENTRADAS, BONOS Y RESERVA DE CLASES EN: https://medinadepomar.i2a.es/CronosWeb/Login

MÁS INFORMACIÓN EN:
piscinasclimatizadas@medinadepomar.org
615 037 974

Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS