Sábado, 22 de Enero de 2022
Bóveda del Monasterio de Santa Clara.

NOTICIAS

03/12/2021

Medina de Pomar recupera sus tradiciones navideñas

  • Medina de Pomar recupera sus tradiciones navideñas
  • Medina de Pomar recupera sus tradiciones navideñas
El Ayuntamiento de Medina de Pomar presenta la programación cultural y para estas navidades, donde no faltarán las exposiciones, la música o las tradiciones. Vuelve el PIN la fiesta de fin de año frente al Ayuntamiento y la carrera navideña “El polvorón” en modalidad presencial.

La ciudad de Medina de Pomar dará comienzo a la navidad con el encendido del alumbrado navideño del viernes 3 de diciembre, un conjunto de adornos que esconde sorpresas un año más. Se estrenará una nueva pieza de gran formato construida por los propios empleados municipales del área de obras y servicios que se ubicará en la Plaza del Alcázar. Los responsables del encendido serán los niños premiados en el 17º Concurso de tarjetas de felicitación navideña.

Este año, mientras la situación sanitaria lo permita, los medineses están invitados a tomarse las uvas frente al reloj de la casa consistorial el día 31 de diciembre. Así lo hicieron por primera vez unas 60 personas hace dos años y desde la concejalía de cultura se quiere recuperar esta tradición que continuará con una fiesta con DJ en la Plaza del Alcázar. De la misma forma, la cabalgata de reyes volverá a su formato habitual con el desfile por las calles de la ciudad, la representación y la entrega de regalos.

La música no faltará en las próximas semanas. Son varias las citas musicales que no escapan de los tradicionales conciertos de navidad de la coral “Voces Nostrae” y el coro infantil y la Banda Municipal de Música “Carmelo Alonso Bernaola”. Además, la Escuela de música recupera las audiciones presenciales de sus alumnos/as tras dos años realizándolas online a través del Facebook del Ayuntamiento.

En el plano deportivo, la VIII edición de la carrera navideña “El Polvorón” vuelve a su modalidad presencial el domingo 26 de diciembre. El recorrido de la prueba rodeará la ciudad completando 5 km que los participantes con más de 8 años de edad podrán hacer andando o corriendo. También podrán participar los menores de 8 años en las categorías de chupetines (0-4 años) 200 metros y categoría de 5-8 años 400 m. Ya hay más de 100 de inscriptos y las inscripciones son gratuitas en la web idj.burgos.es y medinadepomar.net

EXPOSICIONES. El Museo Histórico de Las Merindades acoge durante este mes las exposiciones “El reciclaje no es una lata” de Javier Muñoz Quintana y “El belén artesanal del abuelo Javier” de Javier Gómez Pérez. En la Casa de Cultura estarán expuestas las postales del 17º Concurso de Postales navideñas.



COMPARTE
  • TELEGRAM
  • II CAMPAÑA BONOS COMERCIO LOCAL
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 19 al 25 de enero
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3 - bajo
947 19 19 05 // 666 57 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO DE LA INSTALACIÓN

De lunes a viernes: 8:30 a 22:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a 14:00 h.

*La piscina se abandonará 30´ antes del cierre de la instalación y el gimnasio 15´ antes. 

COMPRA DE ENTRADAS, BONOS Y RESERVA DE CLASES EN: https://medinadepomar.i2a.es/CronosWeb/Login

MÁS INFORMACIÓN EN:
piscinasclimatizadas@medinadepomar.org
615 037 974

 

Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS