BOIKOT encabeza el cartel del Dinamita Rock 2022

BOIKOT encabeza el cartel del Dinamita Rock 2022

2022-09-16

El Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha sumado a la organización del Festival que hasta ahora sacaba cada año adelante la Peña Los Nocturnos.

El Consistorio ha querido sumarse a la organización del 'Dinamita' para que este pudiese tener un cartel "más ambicioso que a la vez atraiga a más gente y haga grande a Medina y al festival". Podría ser cualquier día, pero será el próximo viernes 7 de octubre a partir de las 23:00 h. en la Plaza del Corral de Medina de Pomar. 

Dinamita Rock alcanza este año su novena edición tras dos años de pausa obligada y lo hace con las bandas BOIKOT, Farrustel & La Farrulata y Entretiempo, tres grupos que cerrarán un viernes de rock ya que a las 21:00 la Plaza de Somovilla acogerá el concierto homenaje a EXTREMODURO, dentro de las propuestas de los Circuitos Escénicos 2022 de la Junta de Castilla y León.

La cita rockera que propone la Peña Los Nocturnos junto con el Ayuntamiento será además de "muy potente", solidaria. Durante todo el transcurso de los conciertos se recogerán donativos a favor de las asociaciones: Creciendo Merindades, AFAMER, ASAMIMER y Autismo Burgos.

LAS BANDAS: 

BOIKOT. Boikot es un grupo punk formado por Juankar (bajo, voz), Alberto (guitarra, voz), Kosta (guitarra, voz) y Grass (batería). Originaria de Madrid, la banda comenzó a dar sus primeros pasos a finales de la década de los ochenta. Tras publicar un par de álbumes con una discográfica, crean su propio sello para gestionarse ellos mismos sus trabajos. Éste lleva el nombre de Producciones BKT, y el primer disco que lanzan con el mismo será "Cría cuervos". El último álbum de la banda se llama 'Balkan Acoustic', contiene un repertorio con algunos de sus temas de siempre planteados desde la desnudez del folk y los instrumentos acústicos.

Farrustel & La Farrulata. El grupo comenzó cuando dos de sus componentes, Marino y Adrián, se conocieron un día de fiesta en Briviesca; conectaron y empezaron a tocar juntos. En este momento se unió al grupo Txarly, al que ya conocían de Briviesca, para aportar un sonido más eléctrico con una segunda guitarra. Marino pensó que su compañero de la escuela de música de Burgos podía contribuir a mejorar el sonido con su bajo. Y así se unió Pablo. Por último, pensaron que un toque de viento mejoraría mucho el sonido, y llamaron a otro amigo de Briviesca, el trompetista Félix. La banda ya estaba completa.

Entretiempo. Entretiempo es una banda de ska-rock urbano en castellano afincada en Madrid. Tras su fundación a finales del 2013 no ha parado de crecer, con letras en las que conviven reivindicación y desenfado. La banda publica su primer trabajo de estudio en 2017: “Cantando en la lucha”, defendiendo sus canciones en más de 50 conciertos. 

FOTOS

VÍDEOS

Video

BOIKOT "Skalashnikov" (Videoclip)
Video

Farrustel - Esencia (Videoclip Oficial) ft. La Farrulata
Video

Entretiempo - El Huracán (Videoclip Oficial)