Cerca del 80% de las incidencias recibidas por “Línea Verde” se solucionan

Cerca del 80% de las incidencias recibidas por “Línea Verde” se solucionan

2022-03-10

Los vecinos de Medina de Pomar aumentan el uso del servicio de notificación de incidencias de la vía pública “Línea Verde”. Desde el año de su implantación (2017) el Ayuntamiento ha recibido un total de 2.329 incidencias a través de la app para móviles de las que cerca del 80% han sido solucionadas por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar fue de los pioneros en la puesta en marcha del servicio de comunicación de incidencias “Línea Verde” que mejora cada año su funcionamiento con el crecimiento de la participación ciudadana. Desde su implantación en julio de 2017 el Consistorio ha recibido un total de 2.329 incidencias. De ellas cerca del 80% han sido solucionadas. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Durante el año 2021, el Consistorio solucionó 478 incidencias solucionadas de las 612 recibidas. El tipo de incidencias más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (36%), seguido de “Alumbrado” (19%), “Parques y Jardines” (17%), Mobiliario Urbano (10%), “Contenedores” (5%), “Alcantarillado” (3%) y “Plagas” (1%). Son más de 800 medineses los que ya llevan en su móvil la aplicación con la que avisar de incidencias en la vía pública al Consistorio.

Línea Verde es un servicio que ofrece la oportunidad a los vecinos de colaborar con su Ayuntamiento para conseguir un municipio mejor. Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita Línea Verde, disponible en Google Play o App Store. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar las incidencias. El procedimiento es rápido y sencillo.

¿Cómo comunicar una incidencia?

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y seleccionar la tipología de la incidencia que se desea notificar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto por lo que es recomendable enviar la incidencia desde el lugar exacto en donde esta se encuentra. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y la envía al departamento o empresa que le corresponda la solución. Aquí no acaba todo ya que el ciudadano recibe notificaciones en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia que haya enviado.

Desde el Consistorio se muestran “muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que además, algunas incidencias recibidas sirven de orientación a la hora de decidir donde realizar una obra".

 

FOTOS