El Consistorio continúa con los trabajos de urbanización del campo del Ferial

El Consistorio continúa con los trabajos de urbanización del campo del Ferial

2022-09-08

Los trabajos que se están llevando desde este verano en el Ferial de Medina de Pomar se corresponden a una segunda fase de la re-ordenación de la circulación y aparcamiento de vehículos en este área de la ciudad medinesa que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones y Promociones Gusoak, S.L. por un importe de 53.400 euros.

Las obras finalizarán con el asfaltado en este mes de septiembre del primer tramo de la Avda. Castilla la Vieja -que estrena nuevas aceras y pequeña zona de aparcamientos- y de todo el vial perimetral del campo de la Feria, una calle de dirección única que generará un acceso jurídico a las viviendas al dotarlas de un frente de parcela del que carecían hasta ahora.

Este vial, recogido en el proyecto de urbanización del ferial encargado por el Consistorio hace casi 15 años, visado en 2008, es solo una parte del total de las actuaciones que plantea el proyecto basado en la ordenación completa del espacio y la distribución actual. Visto el presupuesto para la ejecución total de la intervención, se optó por dividirlo en fases que, en su conjunto, afectan a todo el espacio del ferial.

En un primer lugar se está llevando a cabo la re-ordenación de la circulación y el aparcamiento de vehículos, que en un futuro próximo pasará a contar con 200 plazas de aparcamiento ordenadas. Posteriormente se acometerán las actuaciones necesarias para la creación de espacios para el recreo y esparcimiento, así como un espacio de hormigón -ya existente- para eventos y usos múltiples.

PRIMERAS ACTUACIONES. En octubre de 2020, la empresa Construcciones Furelos S.L. fue la adjudicataria de los primeros trabajos de este proyecto de urbanización por un valor de 62.400 euros. La actuación en ese momento consistió en un estudio topográfico previo con el objetivo de salvar el desnivel existente actualmente y necesario a la hora de acometer la construcción de la acera y vial perimetral, que con las actuaciones que se están llevando ahora a cabo, quedará finalizada.

FOTOS