El director y compositor Albert Alcaraz trabaja este fin de semana con los coros de Medina de Pomar

El director y compositor Albert Alcaraz trabaja este fin de semana con los coros de Medina de Pomar

2024-02-17

El coro infantil de la Escuela Municipal de Música y el coro Voces Nostrae participan durante este fin de semana en un taller coral con el que trabajarán técnica vocal así como obras del compositor alicantino que, o bien ya estaban, o añadirán a su repertorio en un futuro.

Albert Alcaraz escribió música para el XX aniversario de Voces Nostrae, ‘Sin tus rojos’, una obra para coro mixto, piano y flauta con texto de Miguel Hernández-Gilabert cuya partitura y grabación se encuentra disponible en www.medinadepomar.net/20-aniversario-coro-voces-nostrae

 

 

Es Director titular Orquesta barroca de Murcia y Les plaisirs du Roi así como de la Ópera de Lion y la ópera Mon Pelier. Es autor de infinidad de obras, muchas de ellas premiadas e interpretadas a nivel internacional.

 

Albert alcaraz en Medina de pomar

 

El compositor y director noveldense define la realidad musical de Medina de Pomar como “brutal para una localidad que no llega a los 6.000 habitantes y que no tiene nada que envidiar a lugares más grandes”. Albert se marcha de Medina muy agradecido y añade que es “un placer trabajar con coros tan maleables, que se adaptan a las indicaciones aunque sean nuevas y algo difíciles y que en definitiva son el reflejo sus directores. Mariano y Laura, hacen una labor maravillosa”. 

La formación continua para estas dos agrupaciones corales el próximo mes de marzo con una edición más del taller coral con Josu Elberdin y Javier Centeno. 

FOTOS