En proceso de licitación y adjudicación próximas actuaciones en Medina de Pomar

En proceso de licitación y adjudicación próximas actuaciones en Medina de Pomar

2022-01-31

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha sacado a concurso la cubierta del parque infantil de Villacobos donde se invertirán 56.700 euros. Por otra parte, en el último mes se han adjudicado los trabajos correspondientes a la Fase 2 de las obras del Mirador de Rocamayor por un valor de 57.800 euros.

La intención del Consistorio de cubrir un parque de la ciudad ya se anunció hace unos meses. El contrato de la obra se encuentra en licitación con un presupuesto inicial de 56.703 euros. Las empresas interesadas tienen plazo hasta el próximo 1 de febrero para presentar sus ofertas y, una vez adjudicado el trabajo, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses y medio para la ejecución de la obra. Por tanto para finales de primavera el parque infantil de Villacobos se convertirá en el tercer parque cubierto de la comarca.

Por otra parte, ya han sido adjudicados los trabajos correspondientes a la Fase 2 de las obras del entorno del mirador de Rocamayor a la empresa VICONSA S.A. por un importe de 67.242 euros. La empresa cuenta con un plazo de 5 meses para la ejecución de la obra. Por tanto, desde el Consistorio esperan inaugurar este nuevo espacio el próximo verano.

El Ayuntamiento quiere convertir este emplazamiento en un en un nuevo espacio público y abierto en el que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las vistas del mirador, así como de propuestas culturales. En febrero de 2021 el Consistorio llevó a cabo la primera fase de estas obras por un valor de 60.140 euros, de los que un 75% fue financiado por la Junta de Castilla y León.

Las obras de esta segunda fase actuarán sobre los más de 800 m2 de terreno del emplazamiento, adecuando el acceso, pavimentando y dotando el área de pequeñas zonas ajardinadas, alumbrado y mobiliario urbano para el esparcimiento, descanso y reunión de personas como bancos y papeleras. Además, previamente se instalarán y renovaran las redes subterráneas correspondientes.

FOTOS