Finalizado el primer lote de asfaltos de los Planes Provinciales 2021 en Medina de Pomar

Finalizado el primer lote de asfaltos de los Planes Provinciales 2021 en Medina de Pomar

2021-10-29

La inversión en este primer lote adjudicado a la empresa Asfaltos y Pavimentos 215, S.L. ha sido de 43.900 euros.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha finalizado las actuaciones de asfaltado en 3 puntos de la ciudad que correspondían al primer lote de asfaltos de los Planes Provinciales de Cooperación 2021, formado por las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Villacobos y carretera del acceso al barrio Villamar. La inversión en este primer lote adjudicado a la empresa Asfaltos y Pavimentos 215, S.L. ha sido de 43.900 euros.

En el mes de agosto se actuó en el final de la calle Félix Rodríguez de la Fuente en Miñón y esta semana se ha efectuado la pavimentación de la C/ Villacobos y la carretera de acceso al Barrio Villamar, firme sobre el que no se había actuado desde hace más de 3 décadas. El tramo asfaltado que da acceso a este barrio medinés, fue dotado de alumbrado público hace varios años y discurre desde el cruce con la N-629 hasta el antiguo Molino de Villamar, un tramo 500 metros que “se convierte ahora en un nuevo circuito vital por el que pasear de forma segura” asegura la concejala de Urbanismo y Medio ambiente, Inma Hierro.

En los próximos meses se llevará a cabo el asfaltado de los lotes 2 y 3 que corresponden al Ferial y las calles El Cascajo, Bonifacio Céspedes, Dalí, Buen Conde de Haro, Universidad de Burgos y Ntra. Sra. de la Asunción. La inversión total de los 3 lotes ascenderá a los 115.000 euros.

OTROS PROYECTOS. En esta última semana de octubre también se ha llevado a cabo la pavimentación de la bajada al campo de fútbol con la que se va completando la obra de mejora de acceso al campo de fútbol que ha aumentado su anchura y cuenta con acera para  la circulación de los peatones gracias al derribo de la casa del ermitaño. El nuevo parking del Monasterio de Santa Clara también ha sido asfaltado al igual que sus accesos. Esta obra quedará finalizada tras el pintado la señalización horizontal que marcará las direcciones de entrada y salida, así como las marcas de aparcamiento de coches y autobuses.

FOTOS