Las piscinas climatizadas han recibido en 2021 una inversión de 65.000 euros

Las piscinas climatizadas han recibido en 2021 una inversión de 65.000 euros

2021-11-24

La reapertura de las piscinas climatizadas ha ido acompañada de una inversión de 65.526 euros con los que se han costeado las obras de renovación de los suelos de los baños y vestuarios, la construcción de nuevos aseos en la primera planta y la reparación de los sistemas de climatización. Además, se incluye la inversión en nuevos tornos de acceso que ahora se conectan a la red.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha realizado este año una inversión de más de 65.000 euros en las instalaciones de las piscinas climatizadas. Los proyectos de renovación del suelo de los vestuarios de la planta baja y la construcción de nuevos baños en la primera planta fueron adjudicados en dos lotes de 20.055 y 28.738 a la empresa Construcciones y promociones Gusoak S.L. Con esta actuación se ha dado solución a los problemas de humedad del anterior suelo. Además, desde ahora los usuarios del gimnasio cuentan con nuevos baños en la primera planta de la instalación.

Por otra parte, el Consistorio también ha llevado a cabo la reparación de las máquinas de climatización de la instalación con una inversión de 10.732 euros.

La inversión de este año finaliza con la instalación de nuevos tornos que se conectan a la red haciéndolos compatibles con la app y web medniadepomar.i2a.es con la que los usuarios pueden comprar sus entradas, abonos, reservar clases e incluso consultar el aforo en tiempo real, de la misma forma que en las piscinas de verano. Esta actuación ha tenido un coste de 4.390 euros. La nueva ubicación de los tornos permite ahora acceder al hall de la instalación libremente.

Las obras de mejora de las piscinas climatizadas continuarán en 2022, ya que como indica la concejala de urbanismo, Inma Hierro, “la instalación tiene varias deficiencias que poco a poco y año a año vamos arreglando”.

FOTOS