Los inventos de Leonardo da Vinci llegan a Medina de Pomar

Los inventos de Leonardo da Vinci llegan a Medina de Pomar

2024-02-05

Son parte de la exposición que acoge el Museo Histórico de Las Merindades hasta el próximo 31 de marzo.

El Museo Histórico de Las Merindades dentro de su programación y en colaboración con la Fundación Sophia inauguró el sábado una colección de reproducciones de los inventos del genio universal Leonardo Da Vinci.

La exposición incluye una reproducción de las alas, de 5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en el pueblo natal de Leonardo. Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas, extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Códex Atlánticus que data de 1490.

Muchas de las piezas que se presentan en esta exhibición están inspiradas en modelos recogidos de la propia naturaleza: las alas voladoras visionadas en las aves o el helicóptero, que el inventor copió del sistema de desplazamiento de ciertas semillas, son algunos ejemplos.

Una exposición 100% familiar que es una magnífica oportunidad para deleitarse con las fascinantes invenciones del Leonardo Da Vinci.

La exposición se podrá visitar del 3 de febrero al 31 de marzo en el Museo Histórico de Las Merindades. El horario del museo puede consultarse en turismo.medinadepomar.es