Más presencia policial para los días del Rosario en Medina de Pomar

Más presencia policial para los días del Rosario en Medina de Pomar

2021-09-28

En la mañana de ayer se celebró una Junta de local de seguridad en la que se han analizado las actividades del programa cultural del Rosario y las medidas preventivas que se aplicarán durante los próximos días en Medina de Pomar.

Este fin de semana Medina de Pomar celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario con una programación cultural que engloba actividades para todas las edades, entre ellas, conciertos, toros y una verbena. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha copresidido en la mañana de ayer, junto al alcalde, Isaac Angulo, y representantes municipales, Policía local y Guardia Civil, una Junta Local de seguridad en la que se han evaluado las actividades del programa “Un Rosario de cultura”, un programa que a juicio de las autoridades “es acertado, pero vendrá mucha gente y hay que estar preparados”.

Las actividades han sido colocadas en días y horas estratégicos para evitar grandes aglomeraciones. De esta forma la verbena es el domingo y no el sábado, “para que la disfrute la gente de Medina y no provocar una afluencia masiva de gente de fuera”; y los conciertos de La Regadera y Rulo y La Contrabanda serán a las 20:30 h. los días 8 y 9 de octubre de forma que “el plan general de después sea ir a cenar y no continuar la fiesta”.

De esta forma, para garantizar una mayor seguridad, se intensificará la vigilancia por las noches para evitar, en la medida de los posible, botellones y grandes reuniones sobretodo en el casco urbano. Así lo ha afirmado el capitán del puesto de la GC en Medina de Pomar, que ha anunciado un operativo especial como en años anteriores para los dos primeros fines de semana de octubre en los que se espera gran afluencia de gente. Así pues, habrá controles en los accesos a la ciudad con el fin de tener un mayor control y evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La Policía Local, por su parte, aumentará su presencia los fines de semana aumentando en dos horas su turno de tarde que concluirá a las 10 de la noche en lugar de a las 8 de la tarde.

 

FOTOS