2025-07-10
Con una inversión más de 1 millón de euros el Ayuntamiento de Medina de Po-mar ha renovado totalmente las Piscinas del Náutico. La instalación abre 12 días después de lo previsto para esta temporada tras algunos contratiempos en la puesta en marcha y el retraso de un mes en la ejecución de la obra.
Este jueves 10 de julio reabre al público la nueva piscina del Náutico. Una reapertura muy esperada tanto por vecinos y visitantes, pero también por el propio equipo de gobierno que agradece la labor de los trabajadores municipales para dejar todo a punto en “tiempo récord y dejando atrás problemas como las fugas por microfisuras del vaso anterior, la accesibilidad o la falta de un sistema de cloración adecuado para una instalación de estas características”.
Vecinos y visitantes disfrutarán desde hoy de una instalación “que se ha renovado de manera integral en menos de un año” subraya Jose Juan Martínez Larriba, concejal de planificación urbanística, que añade que “hay que tener en cuenta el tiempo de los estudios previos, desarrollo del proyecto, licitación en agosto, adjudicación en septiembre y ejecución y fase final con la limpieza del vaso, resiembra del espacio ajardinado y puesta en marcha” explica el edil. El alcalde, Isaac Angulo, señaló que tras esta actuación “tenemos piscina para los próximos 30 años”.
Ahora tanto el vaso principal como el vaso infantil cuentan con sistema rebosante, un acabado de tipo pétreo cerámico de gresite que sustituye al revestimiento plástico anterior, nuevas duchas y nuevas escaleras de acceso y una gran rampa que convierte el vaso olímpico en una piscina accesible para personas con movilidad reducida que no solo cumple la normativa de la JCyL, sino que también busca optimizar la experiencia de las personas usuarias y reforzar la seguridad. “En Medina hay mucha gente mayor que antes no utilizaba estas piscinas por su falta de accesibilidad. Como hacemos con otras actuaciones, en esta obra también hemos pensado en ellos a la hora de plantear y proyectar esa gran rampa de acceso” explica Inma Hierro, concejala de obras y servicios.
Otra de las principales novedades de esta obra ha sido la construcción de un edificio auxiliar de unos 70 metros cuadrados que alberga la estación de tratamiento, depuración y cloración, una nueva depuradora que permite el control exhaustivo de los parámetros de forma inteligente y sostenible energéticamente gracias a los paneles solares instalados en la cubierta de esta nueva edificación. Con esta nueva depuradora se sustituye el método de depuración y cloración anterior formado por 10 equipos autónomos repartidos bajo las antiguas escaleras de acceso al vaso de la piscina.
Con la reforma integral del Náutico se completa la primera de las grandes inversiones de esta legislatura que el Ayuntamiento tiene puestas en marcha para “mejorar la vida de la ciudadanía que vive y visita nuestra ciudad”.