Medina de Pomar entra en la Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V

Medina de Pomar entra en la Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V

2023-12-16

Desde la ejecutiva de esta junta directiva, la concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Nerea Angulo, tratará de mejorar Carlos V impulsando su promoción y trabajando por conseguir más proyectos que lleguen a la ciudad por la que pasó Carlos V en 1556.

La edil de cultura y turismo del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Nerea Angulo, ha viajado esta semana a Lisboa para participar en la Asamblea General Extraordinaria de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V. Durante la asamblea se ha procedido a la renovación por unanimidad de la junta directiva de la que formará parte Medina de Pomar en la ejecutiva junto a otros 10 socios españoles y 8 internacionales.

Angulo quiere ‘seguir trabajando para mejorar Carlos V e intentar conseguir que más proyectos lleguen a Medina de Pomar’. Añade que ‘el futuro viene por seguir trabajando para fomentar la ruta e implicar a los más jóvenes’.

A comienzos del presente mes de diciembre fue renovado por 5 años el certificado como Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa por el Consejo de Administración del Acuerdo Parcial Ampliado sobre Itinerarios Culturales del Consejo de Europa (EPA) para la promoción de las diferentes rutas a través de la web, redes sociales y ferias de turismo.

De cara a 2024 desde la Red se seguirá dando impulso al club de producto turístico, un sello de calidad destinado a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador Carlos de Habsburgo al igual que las rutas ciclistas, ecuestres y de caminos señalizados a lo largo de la Red de Cooperación de la Red de Rutas del Emperador Carlos V para que los senderistas puedan seguir a pie, en bicicleta o a caballo los distintos caminos recorridos por el Emperador. Recuerda Nerea Angulo que ‘proyectos como estos podrían llegar a Medina de Pomar con la ayuda de otras administraciones como la Junta de Castilla y León’.

LA RED. La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V es un ente formado en la actualidad por más de 80 socios en 23 países de Europa, norte de África e Iberoamérica, cuyo con el objetivo es la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557. Esta Red nace el 25 de abril de 2007 en Medina de Pomar con el objetivo de la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas Europeas de Carlos V.

 

FOTOS