Medina de Pomar mejora su programación deportiva anual con actividades mensuales

Medina de Pomar mejora su programación deportiva anual con actividades mensuales

2024-01-04

Masterclass de actividades deportivas, rutas de senderismo con talleres y salidas de marcha nórdica componen una programación anual deportiva que ofrecerá el Ayuntamiento de Medina de Pomar en el 2024.

Con la llegada del nuevo año el Ayuntamiento de Medina de Pomar, a través de su concejalía de deportes, quiere establecer un calendario anual con diferentes actividades en las que podrán participar desde jóvenes a mayores. De esta forma como novedad, desde el área de deportes se da un paso más hacia una programación estable gracias a la que en todos los meses se ofrecerán Masterclass de actividades deportivas, rutas de senderismo con talleres y salidas de marcha nórdica.

Las Masterclass se realizarán en las piscinas climatizadas siendo accesibles desde el carnet de socio o con la entrada individual diaria, pero en la época estival, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre masterclass gratuitas abiertas a todo el público en el exterior. Las Masterclass que se van a realizar serán de zumba, boxing, spinning, bodyjump, etc. Las inscripciones se realizarán en la misma semana de la actividad en las piscinas climatizadas.

En cuanto a las rutas de senderismo, el concejal de deportes, Jesús González señala que “tenemos una buena base con la actividad que se ha realizado años atrás con gran afluencia de participantes”. Este año tras varias reuniones se ha querido actualizar y mejorar la actividad con talleres específicos en cada salida de botánica, flora y fauna, orientación, geología, etc. El pasado 10 de diciembre comenzaron estas rutas con la primera ruta que llevó a los asistentes a completar el sendero de Pequeño recorrido del Alto del Guardia en Oteo de Losa a lo que acompaño un taller de orientación. La próxima cita será el domingo 14 de enero con la ruta del Pantano de Ordunte de 10,1 km y un taller de botánica, fauna y flora.

Por último, la marcha nórdica es una modalidad de deporte novedosa que lleva poco tiempo realizándose que desde el Ayuntamiento se quieren fomentar por sus beneficios para la salud y la corrección postural. El sábado 27 de enero tendrá lugar la primera quedada de iniciación.

Todas estas actividades se distribuirán en el primer, segundo y tercer fin de semana de cada mes con alguna modificación de las actividades según el calendario cultural y festivo. Con esto, como indica el edil de deporte, Jesús González, se pretende “crear esa rutina deportiva y saludable para todo el año entre los medineses”.

FOTOS