Medina de Pomar participa en una exposición de Arkeologi Museoa Bilbao

Medina de Pomar participa en una exposición de Arkeologi Museoa Bilbao

2022-07-14

Medina de Pomar participa en una exposición en el Arkeologi Museoa.

El museo arqueológico de Bilbao, "Arkeologi Museoa", acoge la muestra: Castillos Medievales en Vasconia: Guardianes del territorio e imágenes del poder.

Una exposición sobre castillos medievales en la que se exponen piezas y objetos significativos que permitirán conocer la vida en los castillos y las funciones militares, políticas, sociales y económicas que desempeñaron hace 1000 años.

La pieza procedente del Museo Histórico de Las Merindades de Medina de Pomar es una parte de la yesería mudéjar del s.XV del Salón noble del Alcázar.

La exposición ha sido comisariada por los doctores en Historia medieval José Angel Lecanda, profesor de la Universidad de Deusto, e Iñaki García Camino quien es, a su vez, el director-técnico del Arkeologi Museoa. La han articulado en diferentes unidades expositivas que hablan de la época en la que se construyeron los castillos, de sus formas arquitectónicas, de sus constructores, de las funciones que desempeñaron, de las guerras medievales como instrumento político y de las formas de vida en los castillos. Termina la exposición resaltando el papel de la arqueología en la recuperación de estos elementos que, si un día dominaron los paisajes, hoy pasan desapercibidos ya que, tras su abandono, destrucción o conversión en casas de labranza, se olvidaron.

La muestra estará abierta desde el 14 de julio hasta el 15 de enero de 2023.

FOTOS