2025-10-22
Anticuarios y artesanos procedentes de diversos puntos del país y del extranjero mostrarán y venderán sus artículos en la XXI edición de la feria ANTICO que se celebra este domingo 26 de octubre en la ciudad de Medina de Pomar.
La Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (ACEYAM) celebra el domingo en Medina de Pomar la vigésimo primera edición de ANTICO con buenas expectativas, una feria de antigüedades y artesanía que cierra la agenda del mes de octubre en Medina de Pomar y que forma parte de las citas anuales de anticuarios y artesanos, lo que le ha hecho adquirir cierto valor gracias al paso de los años.
Libros, muebles antiguos, cerámica, relojes, cuadros, menaje, juguetes, aperos de labranza y muchos otros artículos y curiosidades se mostrarán y venderán el domingo en la feria ANTICO que cumplió en 2024 su segunda década.
ANTICO se ubicará a partir de las 10 de la mañana de este domingo entre la Plaza Mayor, la Plaza del Alcázar y la planta baja del Museo Histórico de Las Merindades. Se trata de un rastro de artesanía y antigüedades que contará con 40 expositores procedentes de las provincias de Guipúzcoa, Burgos, Asturias, Vizcaya, La Rioja, Galicia, Valencia, Cantabria, Zaragoza, Palencia, Madrid e incluso del extranjero. Todos ellos y sobre todo los artesanos volverán a crear un ambiente más propio del pasado con oficios tradicionales en vivo.
Precisamente, la planta baja del Museo Histórico de Las Merindades, ubicado en el interior del Alcázar de los Condestables, acogerá a varios artesanos de talla en madera, lana, cestería, etc. Todos realizarán demostraciones en vivo de su oficio creando los productos que a la vez estarán a la venta.
Además, si el tiempo lo permite, la Plaza del Alcázar acogerá una pequeña muestra de coches y motos clásicos e históricos de socios de la Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (ACEYAM).
ACEYAM, Museo y Ayuntamiento tienen todo listo para una jornada intensiva de antigüedades y artesanía, que se extenderá de manera ininterrumpida de diez de la mañana a ocho de la tarde. Desde el Consistorio, como expresa la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, “esta última gran cita del mes de octubre medinés es una buena ocasión para dar una vuelta por el rastro y disfrutar de Medina de Pomar, su casco histórico y Las Merindades”.
