Medina de Pomar se prepara para celebrar la festividad de San Isidro

Medina de Pomar se prepara para celebrar la festividad de San Isidro

2023-04-27

La fiesta del patrón de los labradores llega a Medina de Pomar el segundo fin de semana de mayo, momento en el que la ciudad se llenará de propuestas culturales y festivas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado su programación cultural para los meses de mayo y junio, donde no faltarán las exposiciones, talleres, conciertos y actividades infantiles. Además, dentro de esta programación se encuentran las citas y actos de la Festividad de San Isidro que la ciudad celebrará durante los días 13, 14 y 15 de mayo.

La programación de estos tres días festivos comenzará el viernes 12 de mayo con una de las citas que forman parte de la programación Circuitos escénicos CyL 2023, el espectáculo familiar ‘Hay un mago en ti’. El sábado 13 tendrá lugar la tradicional subasta del ramo y a continuación el concierto de ‘Artistas del Gremio’, una de las mejores charangas del panorama nacional con origen aragonés y con un espectáculo caracterizado por la interacción con el público en clave de humor. Será a las 13:30 h. en la Plaza de Somovilla. Por la tarde en la misma plaza, parque infantil de ganado y por la noche toro de fuego y bailes y verbena con la orquesta JAGUAR.

El domingo 14 de mayo comenzará con el tradicional concierto de San Isidro de la Banda Municipal de Música ‘Carmelo Alonso Bernaola’ que finalizará con la interpretación del himno de la ciudad. A continuación la Plaza Somovilla acogerá una actuación del cantante Alfonso Pahíno. Por la tarde Ecojuegos para los más pequeños en Somovilla, festejos taurinos en la Plaza de toros, pasacalles con el grupo Rockalean promovido con la Asociación Alternativa Medina. La jornada acabará con la macro discoteca ZOOLÓGICO.

El lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebrará la misa, procesión y bendición de los campos con la tradicional ofrenda de los primeros frutos del campo en el santuario de Ntra. Sra. Del Rosario. La misa será cantada por el coro ‘Voces Nostrae’ y al finalizar actuará el grupo de danzas ‘Raíces’ y la agrupación del dulzaineros ‘Los Requiebros’.

Tras la festividad de San Isidro la actividad continúa en la ciudad de Medina de Pomar. El jueves 18 finalizará en la ciudad la primera etapa de la VIII edición de la Vuelta a Burgos Féminas. Al día siguiente la avda. La Ronda acogerá la tradicional feria de la Ascensión.

El resto de programación puede consultarse en las redes sociales del Consistorio y en la web medinadepomar.net