Medina de Pomar, siente la Navidad

Medina de Pomar, siente la Navidad

2022-12-01

El Ayuntamiento de Medina de Pomar presenta la programación cultural y para estas navidades, donde no faltarán las exposiciones, la música o las tradiciones como el PIN y la carrera navideña “El polvorón”. Tras el intento del año pasado volverá la fiesta de fin de año frente al Ayuntamiento.

La ciudad de Medina de Pomar dará comienzo a la navidad con el tradicional encendido del alumbrado navideño. El momento será en la tarde de este viernes 2 de diciembre cuando se dará al botón que encenderá un conjunto de más de 60 motivos navideños y 4 elementos de gran formato donde volverá a haber sorpresas un año más. Se estrenará una nueva pieza de gran formato construida por los propios empleados municipales del área de obras y servicios que se ubicará en la Plaza del Alcázar. Los responsables del encendido serán los niños premiados en el 18º Concurso de tarjetas de felicitación navideña.

Este año los medineses están invitados a tomarse las uvas frente al reloj de la casa consistorial el día 31 de diciembre. Así lo hicieron por primera vez unas 60 personas hace tres años y desde la concejalía de cultura se quiere recuperar esta tradición que continuará con una fiesta con DJ en la Plaza Mayor.

La música no faltará en las próximas semanas. Son varias las citas musicales que no escapan de los tradicionales conciertos de navidad de la coral “Voces Nostrae” y el coro infantil y la Banda Municipal de Música “Carmelo Alonso Bernaola”. Además, la Escuela de música participará de forma más activa en el encendido del alumbrado navideño con el concierto “Música de calle” en el que tomarán parte agrupaciones de flautas, saxofones, clarinetes y el coro infantil a las 20:00 h. del viernes 2 de diciembre.

En el plano deportivo, la IX edición de la carrera navideña “El Polvorón” se celebrará en la mañana del 24 de diciembre junto a la VI edición de los Tambores solidarios. El recorrido de la prueba rodeará la ciudad completando 5 km que los participantes con más de 8 años de edad podrán hacer andando o corriendo. También podrán participar los menores de 8 años en las categorías de chupetines (0-4 años) 200 metros y categoría de 5-8 años 400 m. Ya hay casi 200 inscritos y las inscripciones se pueden realizar en la web idj.burgos.es y medinadepomar.net

EXPOSICIONES. El Museo Histórico de Las Merindades acoge hasta el 27 de enero las exposiciones “Días de guateque” una colección privada de vinilos de de Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación cultural Muriel de Palencia. A la vez el Museo albergará la muestra de cantería, talla y taracea artística de Rubén Rodríguez López hasta el 29 de enero. En la Casa de Cultura estarán expuestas las postales del 18º Concurso de tarjetas de felicitación navideña.