Regresan los festejos taurinos a la Plaza de toros de Medina de Pomar

Regresan los festejos taurinos a la Plaza de toros de Medina de Pomar

2021-09-29

Los días 3, 9 y 12 de octubre la plaza de toros de Medina de Pomar acoge tres festejos taurinos entre los que destaca la monumental corrida de rejones para los rejoneadores Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Dos años después, regresan los festejos taurinos al coso medinés, que comenzarán el domingo 3 de octubre con un espectáculo de recortadores con los mejores especialistas de saltos, quiebros y recortes frente a toros y vacas de la ganadería de Sepúlveda. Además, en este espectáculo actuarán por primera vez en la historia de Medina de Pomar chicas recortadoras frente a reses de la misma ganadería.

El plato fuerte llegará el sábado, con una monumental corrida de rejones para los rejoneadores Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza que lidiarán 4 toros de Antonio Bañuelos. Por primera vez en Medina de Pomar actuará una máxima figura del rejoneo siendo, además, su presentación en la provincia de Burgos. Hace unos días Hermoso de Mendoza conseguía en Sevilla abrir la Puerta del Príncipe al cortar tres orejas en sus dos tiros convirtiéndose en el triunfador de la feria y uno de los toreros más jóvenes en conseguirlo con tan solo 22 años.

Por último, el día 12 de octubre finalizarán los festejos con la clase práctica de los alumnos de la escuela taurina de Palencia con vacas de la ganadería Navarra de Bretos Fernández. La entrada para este bolsín taurino es gratuita a cambio de entrega de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos.

Todos los festejos se celebrarán a las 17:30 h. en la Plaza de toros de Medina de Pomar con venta de entradas en taquilla desde las 16:00 h, salvo el día 9, cuando la taquilla estará abierta desde las 11:30 h. Más información en el 669 205 463.

FOTOS